Buenas amigos y usuarios varios del Samsung Galaxy S. La espera ha acabado, y el Galaxy S ya tiene su primera ROM oficial con Android 2.3.3 (Gingerbread), y esta ya no es una beta. (lo que se sabe es que no es la versión final pero no es necesariamente una “beta”).

El caso es que hoy mismo se ha liberado la ROM oficial para Europa, y ya la podemos disfrutar, ya que se ha colgado el firmware en Samfirmware. Esto quiere decir que los que lo queráis hacer por Kies, tendréis que esperar aún, pues el proceso en ese punto es un poco más lento, tampoco mucho (de 1 a 3 semanas) pero siempre tendremos ODIN, lo que recomiendo muy mucho.

La ROM en cuestión responde a la nomenclatura JVK, para vuestra información, y es la de los libres ingleses (XEU), lo cual os recuerdo que simplemente es para saber su origen, podréis instalarla sin problemas en vuestro teléfono, lo tengáis con el operador que lo tengáis, libre, liberado o ninguna de las dos cosas.

Atención – Es vuestra decisión flashear vuestro Samsung Galaxy S, ni El Androide Libre ni yo nos responsabilizamos de que en algún punto os saliese mal la actualización, seguid los pasos atentamente y no os saltéis nada.

Gingerbread 2.3.3 Libres ingleses – JVK (por Odin)

  1. Primero de todo, descargamos la ROM de aquí (mirror pass:samfirmware.com ), pesa  158.5 MB, así que tened paciencia, ansiosos ;)
  2. Una vez descargada (es un exe no os asustéis) lo ejecutáis y os descomprimirá tres archivos PDA_XXJVK_Sbl.tar, CSC_OXAJVK.tar y PHONE_XXJVK.tar
  3. Si no tenemos ODIN, lo descargamos de aquí (pero suele venir en las ROMS junto con los pits correspondientes)
  4. Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, y menos con Odin (vais a perder los datos, pues esto no es una actualización de otra ROM), pero lo recomiendo.
  5. Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: ponemos el archivo PDA_XXJVK_Sbl.tar en el campo “PDA”, el archivo CSC_OXAJVK.tar en “CSC” y archivo PHONE_XXJVK.tar en “Modem”. Además, marcamos la casilla “Reparition” y además cargamos el archivo pit512 en su correspondiente celda.
  6. Con el Galaxy S apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  7. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
  8. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis Gingerbread oficial en vuestro Samsung Galaxy S.

Como veis, no tiene mucha complicación, sólo es seguir ordenadamente unos pasos y c’est fini, a disfrutar de Gingerbread (2.3.3) en vuestro Galaxy S.

PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Para los que preguntéis si se puede hacer en el Tab o en otros Galaxy S de otros países (Vibrant, Epic 4G…): No, no lo hagáis con esto, no es el mismo dispositivo.

PD4: No es una beta, si no que es un primer release, de ahí sus posibles bugs

Capturas extraídas de htcmania: