Font: ElAndroidLibre

Somos muchos los que usamos iTunes (tanto en Windows como en Mac) y un Android como móvil. Y sí, puede parecer un poco extraño que sea esto así pero la calidad de los productos de escritorio de Mac es insuperable, cosa que en los dispositivos móviles parece no ser así, pero no nos desviemos.

Son pocos los métodos sencillos que encontramos para interaccionar entre Android e iTunes siendo a veces una tarea bastante complicada. Por ello hoy os presentamos en EALTunesync HomeStream, una aplicación que nos permitirá hacer streaming de nuestra biblioteca de iTunes hacia todos nuestros dispositivos Android de la casa.

Con esta aplicación como he dicho, podemos escuchar en nuestro Android la música y las listas de reproducción que tenemos en nuestro PC o Mac de forma inalámbrica y sin necesidad de descargar el archivo a nuestro dispositivo. Además es super fácil de configurar, a diferencia de otras soluciones similares a esta.

Lo primero de todo para usar esta aplicación es necesario que tanto el ordenador como el móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi. Después tenemos que instalar un pequeño programa en nuestro ordenador que haga que este actúe como un servidor. El programa nos permitirá asignar un nombre a nuestra librería y añadir una contraseña a esta para evitar que otros dispositivos se conecten. Tras esto bastará con iniciar la aplicación correspondiente en nuestro Android y seleccionar la librería que queramos e introducir nuestra contraseña.

A mi personalmente me es super útil porque siempre que me reúno con mis amigos o montamos alguna que otra fiesta me toca encargarme del tema de la música (parece que se creen que soy un DJ o algo). Por lo que de esta forma puedo crear las listas de reproducción con mi ordenador y después conectar el móvil a los altavoces del patio mientras que el PC desde dentro hace streaming de la música a mi móvil. De igual forma también es super útil si queremos escuchar la música de nuestro PC en Google TV.

La aplicación está disponible en el Android Market de forma completamente gratuita y requiere Android 1.6 o superiores. Por otra parte, el programa para Windows requiere .Net 4.0 Framework mientras la versión para Mac tan sólo que la versión sea la 10.6 o la 10.7.

Descarga la aplicación de escritorio