Espero que no molesti ni causi cap problema, però crec que és un post que no s’ha de perdre, funcional per els «novatos» en les ROM’s de Wildfire.

Post original de Yamagata-9th de HTCMania

Pues nada, ante todo agradecer a la gente que se ha currado los tutoriales anteriores, sin los cuales yo no habría hecho mis Wildfires. Espero que no os moleste, hay partes de un tutorial que he copiado tal cual para añadirlo a este, el tutorial de nuestro compañero danihack.
Este tutorial:

Pues nada, dicho eso, os pongo mi «version» del tutorial:

NOTA: ANTE LA «CAIDA» DE LOS SERVERS DE MEGAUPLOAD, Y HASTA QUE TENGA TIEMPO DE REVISAR CADA UNA DE LAS DESCARGAS, PARA LUEGO SUBIRLO EN ALGUNA OTRA PARTE «SEGURA», OS HE DEJADO ESTE PACK DE DESCARGAS, PARA QUE PODÁIS HACER EL TUTORIAL.
http://www.mediafire.com/?3bgk48ft4setf2k
http://www.mediafire.com/?5wj99c72198p33z

Si no funciona, jo he penjat un pack alternatiu al meu servidor


HTC WILDFIRE: DOWNGRADE DE HBOOT, S-OFF, ROOTEO, E INSTALACIÓN DE LA ROM CYANOGEN 

Durante el siguiente tutorial, cogeremos una HTC Wildfire que no se podía rootear, pues en la actualización que recibieron de android a la 2.2.1, les cambió el HBOOT, no pudiendo poner el S-OFF, para así rootear, y meter una custom ROM.
Este tutorial te vale tanto si tu HTC Wildfire es de vodafone y es android 2.2.1, como si es de Orange, con android 2.3.4, por lo que es de suponer que no importa ni la compañia, ni la versión de android que lleve.
Pues eso, este tutorial solo vale para aquellos que tienen el HBOOT 1.01.0002, y el S-ON.
Para ver que HBOOT tienes, hay que arrancar el telefono, pulsando el botón volumen abajo, a la vez que pulsas el de encendido. (VOL_DOWN + POWER)

Verás una imagen así:

Si cumples con las dos condiciones (el HBOOT 1.01.0002, y el S-ON) podrás seguir este tutorial al pie de la letra sin problemas.

1.- PREPARANDO EL ORDENADOR.

Supondré que tenéis Windows 7, aunque no significa que no lo podáis hacer en Windows XP, recomendaría que lo hicieseis en Windows 7, para que sea tal cual lo veis, y que los errores que puedan surgir, no tengan que ver con el sistema operativo.

1.1.- DESINSTALA LOS DRIVERS DE HTC

Me estuve peleando con los primeros pasos un montón de tiempo, y no conseguía hacerlo porque no tenía los drivers correctos. Además, al tener instalado el SDK de android y un android virtual (que no es vuestro caso), parecía que si detectaba la Wildfire, pero realmente no era así.
Desinstala los drivers de HTC, y el HTC Sync si lo tienes.

En la imagen de arriba yo no tengo el HTC Sync, pero podéis ver la versión de drivers que no me funcionaban. Desisntala el HTC Driver Installer y el HTC BMP USB Driver, y el HTC Sync.

1.2.- INSTALA ESTOS DRIVERS DE HTC
En lugar de los drivers desinstalados, (y siempre después de reiniciar el PC), instala estos otros drivers:

Descargar drivers de HTC Wildfire

1.3.- DRIVERS DE LA WILDFIRE EN RECOVERY
Además, estaría bien instalar los drivers de la HTC Wildfire cuando está en modo recovery (cuando está como en la imagen de arriba, mostrando el HBOOT y demás.)

1.3.1.- Descargate este otro driver:

Descargar drivers de HTC Wildfire en Recovery

1.3.2.- Apaga la wildfire, inicialá en recovery (VOL_DOWN + POWER), y luego conectala al ordenador. Dile que no busque los drivers, e indicale tu la carpeta donde te los has descargado y descomprimido.
Una vez terminado, desconeta el telefono, quitale la batería y vuelvelo a encender.

NOTA: Mientras escribo el tutorial, estoy haciendo la 2º Wildfire, y al conectar el telefono en modo recovery, automaticamente se me ha instalado un adb android interface por lo que tampoco está mal.

2.- DOWNGRADEANDO EL HBOOT DE 1.01.0002 A 1.01.0001

Una vez que ya tenemos el PC preparado, vamos a ir ya con el rollo. Al parecer, con el android anterior al 2.2.1, el HBOOT que llevaba (el 1.01.0001), permitía poner el S-OFF, (que es algo así como desbloquearlo, quitarle la «seguridad», o abrirle el culo, como prefieras ), y así hacernos root, para poder ponerle una custom ROM. Después de la actualización a Android 2.2.1, el HBOOT pasó a ser 1.01.0002, y la S esa, siempre está en S-ON, no permitiendo ser root, ni cambiar ROMs.
Por tanto, la misión es des-actualizar, dowgradear el HBOOT.

2.1.- DESCARGA DEL PAQUETE

Para esta labor del «Downgradeo», hay una utilidad que lo hace solo, pero que habrá que saber hacer bien. Habrá que descargarse la utilidad en cuestión, descomprimela en el escritorio por ejemplo:

Descargar utilidad para el downgrade de HBOOT

NOTA: Metete dentro de la carpeta que has descomprimido, y en los archivos con extensión .exe, (fastboot.exe y GoldCardTool.exe) añadeles derechos de administrador.
Derecho del ratón sobre el archivo –> propiedades –> compatibilidad –> ejecutar este programa como administrador.

2.2.- FORMATEA LA MEMORIA DE LA WILFIRE EN FAT32
Necesitarás la memoria sd de la wilfire formateada en FAT o FAT32, dentro de la wildfire durante la operación.

2.3.- SAL DEL PROGRAMA HTC SYNC
Con la instalación de los nuevos drivers, el HTC SYNC volverá a arrancar en la barra de tareas, al lado del reloj. Pulsa click derecho sobre el, y pincha en «Salida» para cerrar el programa. Mas adelante verás que pide su desinstalación, pero si lo tienes cerrado durante la operación, será mas que suficiente.

2.4.- PON LA WILDFIRE EN MODO DEPURACION.
Menú –> Ajustes –> Desarrollo –> Depuración USB.


2.5.- CONECTA EL TELEFONO

Conecta la Wildfire al PC (con la wildfire encendida), en el modo SOLO CARGAR. No te olvides de esto.

2.6.- EJECUTANDO EL PRIMER PASO DEL DOWNGRADEO.

Metete en el la carpeta del paquete descargado, y ejecuta el archivo step1.bat, y empieza la fiesta, después de que pulses el ENTER.


2.6.1.- Al principio, saldrá una ventana de ms-dos, haciendo algunas operaciones adb, rooteando temporalmente el terminal….

Cuando termine, te saldrá un mensaje administrativo dando permiso a ejecutar GoldCardTool.exe, le decimos que si, e iniciará la creación de la tarjeta sd, para el downgradeo.

NOTA:
Si os sale esto, tienes un problema con los drivers. Cierra la ventana, quita el Wildfire, Desisnstala TODOS los drivers de HTC, y vuelve a empezar. (si puedes cojer otro PC, también es una opción)

2.6.2.- Cuando arranque le programa utilidad para crear la «GoldCard», (que no es mas que una memoria sd preparada para downgradear el HBOOT), veremos esta pantalla:

Dale al botón «GET CID«, y te dará un numero. Si no es así, pulsa en el botón MMC0, y vuelve a darle a «GET CID«. Si no sale nada, vuelve a repasar los drivers, y los pasos anteriores.
NOTA: Algunos cuentan problemas, que han resuelto cogiendo el INVERSE CID.

2.6.3.- Cuando ya tengamos el numero, pincha en en enlace que pone «open revskills.de Free HTC Gold Card Generator«, y este te abrirá una web:

Metemos dos veces nuestro e-mail, ponemos el numerito, le seleccionamos la opción «android», y la web nos generará un archivo «goldcard.img», que nos la enviará instanteaneamente a nuestro correo.
Descarga el «goldcard.img» en el escritorio antes de continuar.

2.6.4.- Sin desenchufar la Wildfire ni cerrar el GoldCardTool, desde la barra de notificaciones, cambia la conexión de «SOLO CARGAR» a «UNIDAD DE DISCO«.

En la ventana de GoldCardTool, pincha en «REFRESH«, y verás que a su izquierda, donde pone «HTC MMC«, saldrá tu memoria.
Pincha en «FORMAT MMC«, y después pincha en «Load GoldCard.img«, y indicale donde está el archivo que has generado. Pincha en «Patch MMC«, y si te sale el mensaje de abajo, felicidades, ya hemos terminado el primer paso.

2.7.- EJECUTANDO EL SEGUNDO PASO DEL DOWNGRADEO
En realidad pocas explicaciones se pueden dar de este segundo paso, ya que lo hace todo automaticamente, solo tendremos que aceptar 2 o 3 veces poder ejecutar el «fastboot.exe», ese será nuestro unica tarea.
Sin desconectar nada, (solo cerrando la ventana del paso 1), ejecuta el step2.bat. Como antes, al pulsar la tecla ENTER empezará la fiesta.

-Tendrás que aceptar fastboot un par de veces, y luego el telefono pasará a recovery, y mientras se instalan unos drivers, saldrá una ventana diciendo «waiting device«. ten paciencia.

-Luego en la Wildfire, se pondrá toda la pantalla en negro y el logo de HTC, y en el PC, una ventana de ms-dos indica que le está enviando la ROM al Wildfire. Cuando termine la revisará, como podéis comprobar en la imagen de abajo.

-Cuando termine de pasar y revisar la ROM, empezará el flasheo, enseñandonos en una pantalla ms-dos, los archivos y demás:

-Cuando termine, el PC nos mostrará la siguiente pantalla de abajo, y nos pedirá una vez mas, permiso para ejecutar el fastboot.exe, el cual iniciará el recovery de la wildfire otra vez.

-Si todo ha ido bien, ya podremos ver que el HBOOT ya está downgradeado al 1.01.0001

Ya puedes desconectar el wildfire, reiniciarlo, y cerrar todo lo referente al downgrade, ya hemos terminado.

3.- HACIENDO S-OFF, E INSTALANDO EL CLOCKWORKMOD DE UNA VEZ, CON REVOLUTIONARY
Antes se hacia mas complicado, pero dos maestros unieron sus fuerzas, haciendo una utilidad que lo hace todo solo, y de un tirón, este paso será coser y cantar.

3.1.- Os meteis en esta web:

http://revolutionary.io/

Le damos a la opción «download for windows». Al bajar el programa, nos hará rellenar un pequeño cuestionario como podéis ver abajo. Rellena todo. pon WindowsHTC Wildfire1.01.0001, y el serial que pide, la dejamos para cuando arranquemos el programa que ya nos deja descargar.

3.2.- Preparamos el PC 
Dejamos la web en la barra de tareas, y descargamos el archivo. Lo descomprimimos en el escritorio, conectamos la wildfire como antes, en «desarrollo» (recuerda que después del borrado que ha generado el downgrade, tendrás que volver a activarlo), y en SOLO CARGAR. Luego, ejecutamos el revolutionary.exe. (si se te ha ocurrido reiniciar el PC, vuelve a cerrar el HTC Sync)

-Al ejecutar el programa, nos dará el serial. Ahora, en la web, metemos el serial de la ventana de ms-dos del programa revolutionary, en la web, y este nos devolverá la KEY, que pide el programa. Mete la KEY en el programa (AL LORO CON LAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS, EL NUMERO 0 Y LA LETRA O).

El programa se pondrá a trabajar, y al final preguntará si quieres descargarte el clockworkmod. Pon una «Y», y cuando termine, ya habremos terminado.

4.- SI FALLA LA INSTALACIÓN DE CLOCKWORKMOD CON REVOLUTIONARY
ESTE CAPITULO SOLO LO TIENES QUE HACER, SI EN EL ANTERIOR PASO, EL PROGRAMA REVOLUTIONARY HA FALLADO AL INSTALAR CLOCKWORKMOD. SI NO ES ASI, PASA AL 5.
No sé porqué, pero al hacer la segunda Wildfire, (tal vez por perder el tiempo haciendo este tutorial), en el paso en el que el programa Revolutionary pregunta a ver si quieres descargar e instalar el clockworkmod, y al poner «Y«, dió un error el programa.

Este es el momento en el que me falló, al darle a la «Y», el programa dejó de responder.
La coña es, que si lo vuelves a intentar hacer, el propio programa te dirá que ya tienes el S-OFF, que ya tienes lo que querías, y se sale del programa.
Por lo tanto, vamos a tener que hacernos root e instalar el clockworkmod manualmente.
Para ello, como soy muy vago, copiaré el tutorial que estaba siguiendo con la 1º wildfire, y que me animó a hacer este, porque los programas han cambiado. (aprovecho para agradecer a danihack de HTCmania su tutorial, ya que sin el estaría perdido).

4.1.- HACIENDOSE ROOT

Para este paso, necesitaremos el SuperOneClick, una utilidad para hacernos root en la wildfire.

4.1.1.- DESCARGA
Tendréis que descargar y descomprimir en el escritorio:

Descargar SuperOneClick

4.1.2.- CONEXIÓN
Conecta el movil con el modo depuración activado [ Menú > Ajustes >Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB ] al ordenador.

4.1.3.- ROOTEO TEMPORAL
Ejecuta la aplicación Super One Click y dale donde pone «Shell Root» (1), te saldrá que eres root temporal.

4.1.4.- ROOTEO PERMANENTE
Una vez haya terminado el paso 2 dale donde pone «Root» (2) y ya serás root permanente. (La misma aplicación te confirmará que eres superusuario «ROOT»)

4.2.- INSTALACION DE CLOCKWORKMOD
Durante este paso, instalaremos a mano el ClockWorkMod, una especie de «recovery avanzado», donde se nos permitirá instalar ROM-s desde la sd de la Wildfire, o crear copias de seguridad de la que hay instalada.

4.2.1.- DESCARGA Y PREPARACION DEL PC
Por una parte necesitaremos el Android SDK instalado en nuestro ordenador, para poder acceder a la Wildfire mediante comandos en el pc, y por otra parte necesitaremos un par de archivos, que son el propio clockworkmod.

Descargar Android SDK

Descargar ClockWorkMod

Una vez descargados, descomprime el ClockWorkMod (habrá dos archivos: flash_image y recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img) y metelos en la sdcard de la Wildfire para su posterior utilización (sueltos en raiz, no los metas en ninguna carpeta), e instala el Android SDK.
Ejecutamos la aplicacion SDK Manager, para actualizar y que nos descargue el adb shell, para que nos actualize vamos a Available packages y marcamos la opcion que esta marcado en rojo en la imagen y esperamos a que descargue y cerramos.

4.2.2.- INSTALACION A COMANDOS
Con el Wildfire conectado en SOLO CARGA (y como siempre, «depuración USB» activado), abrimos una ventana de comandos, el CMD.
Para ello vamos a inicio > Ejecutar > cmd.
(si no te sale «ejecutar», dale derecho del ratón sobre el menú de inicio –> propiedades –> personalizar –> activa la que pone «comando ejecutar».)

Una vez abierto el cmd, ve escribiendo esto:
cd..

cd..

cd Program Files
 –> ojo si vuestro windows es de 64 bits escribis esto cd «Program Files (x86)»

cd Android


cd android-sdk


cd platform-tools


adb shell

Cuando llegues a adb shell te saldra una almohadilla o un dolar (# o $ ) En esta escribes «su» le das a intro y te deberá salir una «#» en vez de «$» .
Si no te sale la almohadilla o te sale otra cosa debes repetir el proceso de root.
Ahora escribe los siguientes Comandos o codigos:

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

cat /sdcard/flash_image > /system/bin/flash_image

chmod 755 /system/bin/flash_image

mv /system/etc/install-recovery.sh /system/etc/install-recovery.sh.bak –> Este al no tener ya un recovery instalado puede que de fallo. Pasa al codigo siguiente.

mount -o remount,ro -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

flash_image recovery /sdcard/recovery-clockwork-2.5.0.1-buzz.img

reboot recovery

Si todo ha salido bien, en la Wildfire ya deberías ver el «ClockWorkMod», si ves un dibujo de un telefono, con una señal de exclamación, algo a ido mal, repite todo el proceso. Si estas viendo el ClockWorkMod enhorabuena, ya estamos a solo un paso de tener nuestra custom ROM.

5.- INSTALANDO LA ROM CYANOGENMOD

Bien, ya solo nos queda instalar la ROM. Te puedes bajar cualquier Custom ROM, pero en este tutorial, instalaremos la CyanogenMod. Estos cocineros, cojen directamente las sources de google, en vez de hacer modificaciones sobre la ROM que el fabricante (en este caso HTC) a entregado.

5.1.- DESCARGAS
La ROM CyanogenMod la puedes encontrar aqui, que por cierto, ya están en Android 2.3.5:

http://www.cyanogenmod.com/devices/htc-wildfire

Yo me he descargado la ultima Nightly Build, aunque esta gente sacan ROM casi cada día. (yo puse la cm_buzz_full-148.zip, y ya veo que están en la 151.
Descargatela, y ponla en la raiz de la sdcard de la Wildfire. NO LO DESCOMPRIMAS.
Tendrás que iniciar el Wildfire, para meter las cosas a la sdcard, conectandolo al PC.

Además, necesitaremos las aplicaciones de google, que no vienen incluidas en la ROM. Para ello, descargate y mete en la sdcard de la wildfire, este archivo: (NO LO DESCOMPRIMAS)

Descargar Google APKs

5.2.- INSTALACION
Ahora apaga el telefono, y enciendelo en modo recovery (VOL_DOWN + POWER). Una vez en este menú, (con VOL_UP y VOL_DOWN te moveras por el menú, con el POWER aceptas) y entra en RECOVERY.

-Una vez en el recovery tendrás que hacer una copia de seguridad de tu rom actual (por si falla algo durante el proceso). Para ello ve a «Nandroid -> Backup» Y se hará como el nombre indica, un backup de tu sistema que se guardará en la tarjeta SD.(con VOL_UP y VOL_DOWN te moveras por el menú, con el POWER aceptas, también es posible que funcione el TRACKBALL, para moverte y aceptar, y el POWER para ir para atras)

 

-Una vez terminado el backup hay que limpiar los datos para que no de ningun fallo al instalar la nueva rom, para ello ve a:

-wipe data/factory reset –wipe cache partition

 

-advanced > wipe dalvik cache

 

-Igual te conviene hacer también «wipe data factory reset«, lee la nota de abajo, seguramente evites problemas.

-Una vez todo limpio solo queda instalar la Rom que querais ponerse:
En el menú principal del recovery y entra en «install zip from sdcard» y despues a»choose zip from sdcard«, y elegir el archivo de la ROM, en este caso cm_buzz_full-148.zip. Claro que el 148 era cuando yo escribía este post, en principio, descargarse el del numero mas alto, el ultimo.

Cuando termine, le das a la opción «reboot system now» y la Cyanogen arrancará por primera vez.
Cuando termine de arrancar, mantenemos pulsado el power y saldrá el menú de apagado. Dale a reiniciar, y saldrá otro submenu, elige recovery, y arrancará otra vez el menú.

NOTA: Hay gente que llegado a este paso, se le queda el android de cyanogen, todo el rato con la flecha dandole vueltas, sin arrancar. Ten en cuenta que esto tarda bastante, espera por lo menos 10 o 15 minutos antes de creer que algo va mal, pero si te está dando este error, haz desde el recovery
-Wipe data factory reset
-Wipe caché partition (si otra vez)
-Advanced –> wipe dalvik caché (si otra vez)
Lo que no hacemos «otra vez», es el wipe data factory reset, que es borrar todos los datos del usuario. programas, configuraciones… Hay personas que les arranca, pero hacer un borrado completo nunca viene mal.

Habrá que repetir el ultimo paso, para instalar las aplicaciones de google:

En el menú principal del recovery y entra en «install zip from sdcard» y despues a»choose zip from sdcard«, y elegir el archivo de las apks de google, en este caso gapps-gb-20110613-signed.zip



NOTA DE Linchu00:
 Hay que indicar que estas apk de Google solo son para CianogenMod 7.0.x porque si quieres montar otra versión inferior de CianogenMod, por ejemplo la 6.1, debes usar gapps-mdpi-20110501-signed.zip . Está explicado en la Wiki de CianogenMod.
Viene a contar, que dependiendo del teléfono según la tabla se monta una apk u otra.
Por ejemplo, para Wildfire, tipo: MDPI y CianogenMod 6.1 le corresponde gapps-mdpi-20110501-signed.zip
Si por el contrario usáis CianogenMod 7 pues podéis montar gapps-gb-20110613-signed.zip
que sirve para todos los tipos.
(Gracias Linchu00 )

Cuando termine, reinicias y ya habremos terminado TODO el proceso por fin.

NOTA: He visto que algunos usuarios estan teniendo problemas al instalar alguna ROM, por la versión de clockworkmod que tenian, y os pongo la solución de parte de Daniii2010.
Si te pasa lo que a 
apriliars3 o lo que a daniii2010, haz el paso 6.
apriliars3 puso:
«He seguido el tutorial de downgrade del HBOOT al 1.01.0001, root, s-off e instalacion de clockworkmod todo normal, pero al intentar instalar las rom nada que no me deja y dice instalacion abortada….»
Daniii2010 puso:
«Tengo el Wildfire con s-off y rooteado con el ClockWorkmod Recovery v4.0.1 (no se si lo he dicho bien) y para instalar Cyanogenmod 7 no he tenido ningún problema pero para intalar otra rom como LX Sense o la Fire LX de poogie me dice «installation aborted» y también dice: «Please switch to Edify scripting(updater-script and update-binary) to create update zip packages.» ¿Alguna solución? Tal vez con el Rom Manager he visto algo de que se pueden flashear recoverys alternativos. Gracias por adelantado y Saludos»


Si te pasa lo que a apriliars3 o a Daniii2010, haz el paso 6.

6.- CAMBIO DE CLOCKWORKMOD 
4.0 a v2.5
Aqui os pongo este pequeño capitulo, añadido por nuestro amigo Daniii2010: GRACIAS!
He encontrado una manera aunque cada vez que quiera flashear una rom que no funcione con recovery 4 tendré que intalar el zip con el recovery 2.5 y entonces instalar la rom. Aquí como hacerlo:
1º – Descarga este archivo: http://www.multiupload.com/7JTDWG9YZL
2º – Reinicia en Recovery y despues Install zip from sdcard -> choose zip from sdcard y lo seleccionas

– Luego seleccionas «Yes»:

– Ahora aparecera algo como esto:

Una vez terminado, ya podrás flashear esa ROM que no te deja flashear sin problemas.

7.- FLASHEANDO LA RADIO, PARA SOLUCIONAR PROBLEMA CON EL GPS. por Chewaca.

Aqui os pongo este pequeño capitulo, añadido por nuestro amigo chewaca. Lo pongo porque hay gente que me está diciendo que después de poner la ROM CyanogenMOD, les ha dejado de funcionar el GPS.
Para eso, flashearemos la RADIO de nuestra Wildfire, siguiendo los pasos de chewaca:
Gracias, por cierto 😉

7.1.- DESCARGAS Y PREPARACION

Te bajas la radio (Radio_13.53.55.24H_3.35.19.25.zip o Radio_13.55.55.24H_3.35.20.10.zip) y el fastboot.exe y los metes en la misma carpeta (por ejemplo c:wildfireflash). He descomprimido el zip de la radio y he extraído radio.img. Con lo cual en la carpeta c:wildfireflash deben de estar el fastboot.exe y radio.img. 

Descargar radio 13.53.55.24H_3.35.19.25

Descargar radio 13.55.55.24H_3.35.20.10

Descargar Fastboot.exe

7.2.- INSTALACION

Pon el teléfono en modo bootLoader (botón del sonido hacia abajo + botón de power)

En windows Inicio -> Ejecutar -> cmd (pulsamos Enter), y en la pantalla que nos sale escribimos:

cd c:wildfireflash (pulsamos Enter)

fastboot.exe flash radio radio.img (y Enter)

Esperamos a que nos salga un OK en la ventana y reiniciamos el teléfono. La de arriba, es la imagen en el PC, la de abajo, es la imagen de la Wildfire en el proceso del flasheo, que como podéis comprobar, tiene una barra de progreso arriba a la izquierda mientras se hace.

NOTA:
Si al ejecutar este paso te da este error de la foto de aqui abajo, será porque te falta el archivo que indica, AdbWinApi.dll.

Algunos compañeros que han tenido este error han metido ese archivo en Windows/system o Windows/system32, pero al parecer, otro compañero comentó que había que meterlo en la misma carpeta donde metes la radio, y el fastboot.exe

Descargar el AbdWinApi.dll

También hay que gente que flashea la radio directamente con el zip y el ROM Manager. Pero hay que tener el ROM Manager original.

Espero que a alguien le ayude.

Un saludo.