Almera’s Shop

Almera’s Shop

Buenas, empiezo aquí mi post de rastro Almera, para vender todo lo que ya no creo que vaya a volver a utilizar/necesitar.

Interruptor eleva-lunas derecho, color negro perteneciente a Almera andorrano

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Embellecedor cinturones Nissan x 2
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Lupa faro derecho para recambio / pruebas
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Altavoces originales Blaupunk
SONY DSC SONY DSC

Rejillas maletero con enganches inferiores
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Luz de cortesía adicional, la llevaba el N16 y yo la puse en los asientos de atrás en el N16E o N16R
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Plástico inferior consola central. Se puede ver que el cuero tiene algún agujero, ya cuando lo compré estaba así. Incluyo el encendedor de cigarrillos, lo guardé al comprarme el coche, no soy fumador, que estaba deambulando por la caja 🙂
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

 

Altavoces traseros comprados por mi JBL
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Retrovisor central, con enganche roto
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Toma de mechero trasera, propia del N16 que yo puse en el N16E/R
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Parasol copiloto. Funciona correctamente
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Antena larga Almera original Nissan
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Pantalla a color con Navegador
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Antena GPS colocada bajo el salpicadero, encima del tacometro.
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Radio CD + Modulo DVD Navegación
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Reposa vasos retráctil
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Control de Climatizador + Radio + Navegación. En un badén traicionero el botón de A/C salió despedido, se aguanta en su posición sin problemas o con una gotita de blutak.
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Guarda gafas superior
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Altavoces delanteros Sony
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Altavoces originales delanteros
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Pomo 6 marchas original Nissan macizo. Nada que ver con el original
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Pomo 6 marchas original Nissan plástico. Es el brillante.
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Tacómetro. Perteneció al Almera de nuestro compañero andorrano que fue embestido por un SsangYoung
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Bandeja de maletero. Sin modificaciones
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Faro trasero izquierdo, con un golpe que rompe la estanqueidad del interior
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Faro trasero derecho
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Reloj medición del Turbo, no me atreví a instalarlo 🙁
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Faros antiniebla N16
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Rejillas delanteras pintadas en negro, pertenecientes a otro Almera de forero, con puentes rotos.
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Topes traseros de viga de N16, para reforzar el para-golpes trasero.
SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Tope rueda de recambio, un poco oxidado :S
SONY DSC SONY DSC

Bote de pintura para pequeños arañazos lleno, solo dos pinceladas de prueba.
SONY DSC

Barras de techo Thule, con anclajes para nuestro Almera. Juego de 2 llaves con 4 bonbines. Barra de 108cm, según Thule para nuestro coche le toca la de 120cm, pero te dabas con la cabeza de lo que salia.
SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

La aventura dels sinistres de cotxe – Part 1

Bona nit,

Després del meu post de l‘altre dia, avui actualitzo informació curiosa i rellevant de les coses que van succeint.

Segons la meva pòlissa al tindre més de 6 anys d’antiguitat l’asseguradora em pagarà el valor de mercat del cotxe en el moment del sinistre. Segons la explicació i el que he entès jo, es tracta del valor que te en el mercat actualment aquell model, accessoris a part. això vol dir que si aquell dia busquem en les pàgines de segona mà un Nissan Almera dCi 2.2 del 2003 en endavant, amb 5p i 136cv trobem depen la pàgina de 4 a 7 disponibles en tot l’estat espanyol. La mitja és fa fàcil, però comptarà aquesta per la meva solució? La asseguradora farà la mateixa formula? Ja veurem..

Per altre banda, em truquen un Bufet d’Advocats amb nom impronunciable per telèfon afirmant que son els advocats que ha disposat la meva companyia, Allianz, per el sinistre contra la companyia Racc, per vetllar per els meus interessos en el tema recuperació i danys personals. Em pregunta que si tinc programada recuperació i demés i m’envia per correu electrònic una autorització que jo tinc que tornar firmada per que aquests em puguin defensar en nom meu. Jo al sospitar no els dic que ja tinc un de confiança i m’espero a que arribi el correu per poder comprovar 4 cosetes. Aquesta és la seva firma

Ángeles Lázaro
JONSSONCLAIMS
alazaro@jonssonclaims.com
Ronda Universitat 33, entl. 1ª A
08007-Barcelona
Telf. 933211230
Fax 936241421

El primer que faig és comprovar la web i sorpresa no “existeix”. Be realment no és que no existeixi, si no que no te cap contingut, i que algú te el domini comprat i “guardat”. Quan mires la informació del propietari del domini, veus que s’han deixat els diners en ocultar la seva identitat, mala senyal. Pas següent, cerca a Google, ni rastre d’aquest nom, tot molt sospitós, per tant deixo el tema per aparcat, ni se ni vull saber d’on han tret les dades, però no firmaria cap paper per suposat.

Altre tema sorprenent d’avui mateix, rebo una carta del “Ministerio del Interior” “Dirección General de Trafico” segellada el dia 4-11-13 a Madrid, amb la següent informació

2013-11-05 Carta defecto airbag Nissan enviado de madrid el 4-11-13-

Realment quedo al·lucinat, no se si ho fan a posta o simplement ara els ha arribat el sinistre. Però com comprendreu, si aquest defecte hagés tingut lloc, puta gracia em fa ami que m’ho notifiquin un cop he “mort” o l’he necessitat.

Fins aquí les noticies 🙂

Una mala experiència

Una mala experiència

Poso l’entrada en castellà per els companys de ClubAlmera

Como algunos ya sabréis por mis publicaciones en el face del Club Almera, el pasado día 29 de Octubre, conducía tranquilamente por la Carretera de la Rabassada dirección Sant Cugat, también conocida como BV-1417, cuando en el punto kilométrico 4.
Lloc 2 Lloc 4 Lloc

Justo antes de entrar en la curva a derechas veo un Opel Corsa rojo antiguo aparecer, todo normal, menos cuando a los pocos segundos empieza derrapar, como si de drift se tratara, sin capacidad de reacción me aparato hacia la cuneta, sin llegar al vierte aguas, cuando el coche, ya encima, chocó de frente, en un angulo de -45º respecto la carretera, si fueran las horas de un reloj, a las 22:30 +-. Algo parecido a lo que le ocurrió a nuestro compañero andorrano

En ese momento no se si cerré los ojos o me mantuve con visión, pero hay un punto que no recuerdo, justo cuando vuelve la visión veo todos los airbags abiertos, los cristales empañados, humo blanco saliendo de las rejillas de ventilación, con la adrenalina a tope, mi primer vistazo consciente es mirar el cuentakilómetros, y veo que el coche aún sigue encendido, lo apago y pensando que quizás podría estar ardiendo algo, voy a abrir la puerta para salir, observo que el seguro está medio abierto pero no del todo y no me deja abrir con la palanca, intento forzarlo mientras tiro hacia afuera y veo que cede algo, el problema es que con el choque la aleta se ha desplazado atrapando la puerta, después de un par de intentos, me ayudo de la pierna para forzar la puerta a abrirse, ante el crujido de la chapa. Lo sorprendente es que consigo salir y aún hay un par de coches que casi me atropellan, en vez de pararse siguieron su curso, y no serían los únicos.

Una vez en píe hago un barrido con la cabeza buscando el otro coche y situarme para mantenerme en pié. El otro coche está justo detrás del mió contra la montaña, y el mío se ha desplazado hasta la cuneta, mientras siguen pasando coches a un lado y otro sin que se detuviese nadie, con cristales y trozos del coche en medio del carril ascendente y trozos del otro coche en el otro carril. No fue hasta que me acerque al otro coche implicado que vi pararse dos coches en el otro lado, un taxi y otro, que vinieron a preguntar nuestro estado y ayudaron a apartar los restos con el pie del suelo.

En el otro coche viajaban 3 chicas, con traje, según mi teoría venían de Sant Cugat de unas entrevistas laborales que se organizaban allí de “alto nivel”. Aparentemente todas estaban bien, latigazo cervical, y la copiloto golpe contra el cristal lateral al impacto. Todos parecíamos estar enteros más o menos.

Llega la hora de llamar, entre los dos pilotos intentamos contactar con el 112, esa zona justo no hay apenas cobertura móvil, ya que cae demasiado cerca de las antenas de emisión, nos indican que pasan aviso a Guardia Urbana y a una ambulancia que no tardan en aparecer. Primero un coche de secreta de la GU se aproxima y nos pregunta el estado y es el que se quedará hasta el final del acto.

Mientras conseguimos via llamada o via Whatsapp contactar con nuestros respectivos padres para que comuniquen el parte a la compañía de seguros, ya que era imposible hablar más de 10s sin que se cortase la llamada. En su caso, su madre estaba cerca y un taxi la aproxima justo después de la llegada de la autoridad.

Este es el resultado del choque.
2013-10-29 17.04.28

Retrovisor central, Teletac, y pantalla del Parrot, saltaron volando, junto al embellecedor de la luz central, pero no el AMBIENTADOR DEL MERCADONA xDDD

2013-10-29 16.39.42

Se observa el parachoques del corsa en el otro lado de la via y mi coche justo pegado a la pared 2013-10-29 16.39.57 2013-10-29 16.40.08 2013-10-29 16.40.14

Ahí en el otro lado, un par de rejillas y un filtro de aire del Corsa tambien 2013-10-29 16.40.19

Como podéis observar, la rueda esta bastante más atrás de su eje, desplazando la aleta a sobreponerse encima de la puerta. No obstante, el coche parece no tener escapes, es más, todo el circuito eléctrico funcionaba, incluso el cierre centralizado.  2013-10-29 16.40.26 2013-10-29 16.40.30

Todos los airbags saltaron, delanteros y laterales 2013-10-29 16.41.33 2013-10-29 16.48.38 2013-10-29 16.48.44 2013-10-29 17.04.17 2013-10-29 17.04.23

 

 

Después de todo esto ya vino la ambulancia, que solo observo a la copiloto del otro coche, los demás le dijimos que teníamos dolor cervical y de espalda pero no le dieron importancia. Tomaron los datos de polizas, supongo para cobrar, y se fueron. Posteriormente en el hospital haciéndome el análisis clínico al comentárselo me dicen que tendrían que habernos puesto collarín como mínimo. Ya vemos los caza servicios de las ambulancias…

Volviendo al tema, la GU toma el atestado y avisa a la brigada de limpieza, hay múltiples partes pequeñas y de faro esparcidas por la calzada. La grúa del RACC, del Corsa, llega a los 5 min de avisar, realmente rápido. La mía en cambio Allianz, avisada a la misma vez, llego a las 18:15, 1h y media más tarde. Di la dirección exacta, pero el gruista me llamó y al salir apagado cancelaron el aviso, y no fue hasta los 40 min después que insisto que vuelven a enviar la grua….

Mientras esperábamos a la grúa, con la compañía de la GU, y viendo que el dolor empieza a aparecer hago uso de mi equipado maletero :), cojo un baso telescópico, lo lleno de agua y saco un Parecetamol 600. El agente que aguardaba detrás de mi coche estaba un poco flipando de la parada que tenia montada encima la bandeja trasera.

A todo esto, el coche prácticamente para tirar, según algunas webs, el valor venal de este coche ronda los 2.600€, y las reparaciones, a ojo del planchista suben más de 6000€
Se presenta un futuro incierto, yo de baja, con collarín, diclofenaco, diacepan, nolotil y parecetamol alternado, la rodilla derecha tocada posiblemente golpe contra el volante, dolores de cabeza, hormigueo en las manos, y el coche a espera de recibir el perito en el taller. El atestado de la policía que suelen tardar de 1 mes a 3 y mientras sin coche y sin solución.  Iré informando de como van las cosas.

Unas fotos una vez el coche llegó al taller, me sorprendió que el cierre centalizado y los intermitentes funcionaban a la perfección. Realmente fijándose un poco, el motor no parece afectado, todo se lo ha llevado la vigueta y el lateral.
2013-10-30 20.14.52 2013-10-30 20.15.25 2013-10-30 20.15.49 2013-10-30 20.17.45 2013-10-30 20.17.49 2013-10-30 20.17.56

Un saludo

 

Nissan Almera vs. Audi Q5

Nissan Almera vs. Audi Q5

Buenas!

Bueno, resulta que el viernes pasado un Sr. de Sant Cugat con el coche nuevo, aún no controlaba bien los espejos y al fiarse del sensor de aparcamiento, como funcionan con cierto retraso, pues no me vio y me hizo un restyling majo majo.

Esto pasó en la Plaza Doctor Andreu, de Barcelona, donde volvía de correr alegremente, cuanto al llegar a la zona “pija” residía allí un majo Q5 con dos semanas, buscando sitio donde aparcar. Estaba frenando y yo a mi vez frene detrás suyo a 3 palmos, cuando de repente, pone marcha atrás y sin más dilación procede, no me dio tiempo ni a pitar que ya lo tenia encima, y me dió un leve golpe a cámara lenta y este es el resultado.

y así quedo él, frente a mi coche

Como se puede ver, solo se hizo una pequeña picada en la pintura, que quedo negro igual, y se le desmontó la tapa inferior, que va con pestañas. Osease NADA. El tio, muy legal, era de renting y tenia el coche a todo riesgo, parte amistoso al canto y ahora a esperar.

Por otra parte, ya que no podía hacer kilómetros con el coche cayéndose a trozos por delante, ya que el capó no se abría, por que había quedado atrapado, por tanto no podía ver si el Intercooler o el radiador, habían estado alcanzados por la barra de papel mache delantera. Así que grua y para su almacén hasta el martes, ya que el lunes era fiesta en Barcelona.

La respuesta por parte de mi compañía, Groupama, que no me han contestado que debo hacer ni nada hasta hoy, martes, me dice que mi taller de barrio, que lleva más de 25 años, no sale en su base de datos y que por tanto, tendrá que dar de alta y eso son 48h, a partir de entonces venir el perito al jueves o el lunes que viene…. osea… fatal.

En fin, a ver que pasa el jueves entonces 😛

Bueno llegamos a viernes, el coche ya lo han reparado, adelantando yo el dinero ya que lo necesitaba para trabajar el sábado, los demás días usé el de mi padre que no lo necesitaba. La reparación: 2000€

Eso sí, quedó muchísimo mejor que cuando lo compré, hasta hace de espejo la pintura del plástico jajaj 😛

Primero una foto del jueves al mediodia, el coche ya está casi acabado en un día O.O

Y ahora las del viernes mediodia

Me veo yo y todo jajaja

El faro antiguo, al que solo le faltaba una pletina, me quede con las pinzas que sujetan las lamparas que se me jodió una ya..

El capó antiguo, al cual sospecho que uso el mismo anagrama, incluso habiéndolo cobrado, igual que la matricula.

Enganche del capó nuevo, barra protectora igual 😛

Y esta ultima del domingo, que ya se había salido sin tocarlo el protector xDD

Menú manteniment Nissan Almera

Menú manteniment Nissan Almera

Ja fa uns dies que quan arrenco el cotxe m’apareix el següent cartell a la pantalla del navegador: MANTENIMIENTO NECESARIO

I això es degut a que el ordinador te 4 barres per poder organitzar el manteniment, 3 els pots tocar tu i la quarta el taller. Amb aquesta fàcil combinació podem accedir al menú de gestió del cotxe. Amb la radio apagada, pressionem el boto INFO mentre girem el volum en sentit horari fins que aparegui el menú. Faré un petit recorregut per les opcions que crec que es poden tocar, ja que l’autodiagnostic no se com pot respondre jajaja. Demà més fotus

També us deixo el post al Club Almera

Nissan Almera N16

Per començar penjo els manuals de taller, indispensable per poder trastejar el vostre Almera sense perdre detall ni trencar res 🙂

Manual de taller N16 del 2000 al 2002

Manual de taller N16 del 2002 en adelante

Per els que teniu Navegador també penjare els CD de Firmware i DVD-DL dels Mapes.

pròximament…

Programes per utilitzar amb el OBD

pròximament…

%d bloggers like this: