Poso l’entrada en castellà per els companys de ClubAlmera

Como algunos ya sabréis por mis publicaciones en el face del Club Almera, el pasado día 29 de Octubre, conducía tranquilamente por la Carretera de la Rabassada dirección Sant Cugat, también conocida como BV-1417, cuando en el punto kilométrico 4.
Lloc 2 Lloc 4 Lloc

Justo antes de entrar en la curva a derechas veo un Opel Corsa rojo antiguo aparecer, todo normal, menos cuando a los pocos segundos empieza derrapar, como si de drift se tratara, sin capacidad de reacción me aparato hacia la cuneta, sin llegar al vierte aguas, cuando el coche, ya encima, chocó de frente, en un angulo de -45º respecto la carretera, si fueran las horas de un reloj, a las 22:30 +-. Algo parecido a lo que le ocurrió a nuestro compañero andorrano

En ese momento no se si cerré los ojos o me mantuve con visión, pero hay un punto que no recuerdo, justo cuando vuelve la visión veo todos los airbags abiertos, los cristales empañados, humo blanco saliendo de las rejillas de ventilación, con la adrenalina a tope, mi primer vistazo consciente es mirar el cuentakilómetros, y veo que el coche aún sigue encendido, lo apago y pensando que quizás podría estar ardiendo algo, voy a abrir la puerta para salir, observo que el seguro está medio abierto pero no del todo y no me deja abrir con la palanca, intento forzarlo mientras tiro hacia afuera y veo que cede algo, el problema es que con el choque la aleta se ha desplazado atrapando la puerta, después de un par de intentos, me ayudo de la pierna para forzar la puerta a abrirse, ante el crujido de la chapa. Lo sorprendente es que consigo salir y aún hay un par de coches que casi me atropellan, en vez de pararse siguieron su curso, y no serían los únicos.

Una vez en píe hago un barrido con la cabeza buscando el otro coche y situarme para mantenerme en pié. El otro coche está justo detrás del mió contra la montaña, y el mío se ha desplazado hasta la cuneta, mientras siguen pasando coches a un lado y otro sin que se detuviese nadie, con cristales y trozos del coche en medio del carril ascendente y trozos del otro coche en el otro carril. No fue hasta que me acerque al otro coche implicado que vi pararse dos coches en el otro lado, un taxi y otro, que vinieron a preguntar nuestro estado y ayudaron a apartar los restos con el pie del suelo.

En el otro coche viajaban 3 chicas, con traje, según mi teoría venían de Sant Cugat de unas entrevistas laborales que se organizaban allí de “alto nivel”. Aparentemente todas estaban bien, latigazo cervical, y la copiloto golpe contra el cristal lateral al impacto. Todos parecíamos estar enteros más o menos.

Llega la hora de llamar, entre los dos pilotos intentamos contactar con el 112, esa zona justo no hay apenas cobertura móvil, ya que cae demasiado cerca de las antenas de emisión, nos indican que pasan aviso a Guardia Urbana y a una ambulancia que no tardan en aparecer. Primero un coche de secreta de la GU se aproxima y nos pregunta el estado y es el que se quedará hasta el final del acto.

Mientras conseguimos via llamada o via Whatsapp contactar con nuestros respectivos padres para que comuniquen el parte a la compañía de seguros, ya que era imposible hablar más de 10s sin que se cortase la llamada. En su caso, su madre estaba cerca y un taxi la aproxima justo después de la llegada de la autoridad.

Este es el resultado del choque.
2013-10-29 17.04.28

Retrovisor central, Teletac, y pantalla del Parrot, saltaron volando, junto al embellecedor de la luz central, pero no el AMBIENTADOR DEL MERCADONA xDDD

2013-10-29 16.39.42

Se observa el parachoques del corsa en el otro lado de la via y mi coche justo pegado a la pared2013-10-29 16.39.57 2013-10-29 16.40.08 2013-10-29 16.40.14

Ahí en el otro lado, un par de rejillas y un filtro de aire del Corsa tambien2013-10-29 16.40.19

Como podéis observar, la rueda esta bastante más atrás de su eje, desplazando la aleta a sobreponerse encima de la puerta. No obstante, el coche parece no tener escapes, es más, todo el circuito eléctrico funcionaba, incluso el cierre centralizado. 2013-10-29 16.40.26 2013-10-29 16.40.30

Todos los airbags saltaron, delanteros y laterales2013-10-29 16.41.33 2013-10-29 16.48.38 2013-10-29 16.48.44 2013-10-29 17.04.17 2013-10-29 17.04.23

 

 

Después de todo esto ya vino la ambulancia, que solo observo a la copiloto del otro coche, los demás le dijimos que teníamos dolor cervical y de espalda pero no le dieron importancia. Tomaron los datos de polizas, supongo para cobrar, y se fueron. Posteriormente en el hospital haciéndome el análisis clínico al comentárselo me dicen que tendrían que habernos puesto collarín como mínimo. Ya vemos los caza servicios de las ambulancias…

Volviendo al tema, la GU toma el atestado y avisa a la brigada de limpieza, hay múltiples partes pequeñas y de faro esparcidas por la calzada. La grúa del RACC, del Corsa, llega a los 5 min de avisar, realmente rápido. La mía en cambio Allianz, avisada a la misma vez, llego a las 18:15, 1h y media más tarde. Di la dirección exacta, pero el gruista me llamó y al salir apagado cancelaron el aviso, y no fue hasta los 40 min después que insisto que vuelven a enviar la grua….

Mientras esperábamos a la grúa, con la compañía de la GU, y viendo que el dolor empieza a aparecer hago uso de mi equipado maletero :), cojo un baso telescópico, lo lleno de agua y saco un Parecetamol 600. El agente que aguardaba detrás de mi coche estaba un poco flipando de la parada que tenia montada encima la bandeja trasera.

A todo esto, el coche prácticamente para tirar, según algunas webs, el valor venal de este coche ronda los 2.600€, y las reparaciones, a ojo del planchista suben más de 6000€
Se presenta un futuro incierto, yo de baja, con collarín, diclofenaco, diacepan, nolotil y parecetamol alternado, la rodilla derecha tocada posiblemente golpe contra el volante, dolores de cabeza, hormigueo en las manos, y el coche a espera de recibir el perito en el taller. El atestado de la policía que suelen tardar de 1 mes a 3 y mientras sin coche y sin solución.  Iré informando de como van las cosas.

Unas fotos una vez el coche llegó al taller, me sorprendió que el cierre centalizado y los intermitentes funcionaban a la perfección. Realmente fijándose un poco, el motor no parece afectado, todo se lo ha llevado la vigueta y el lateral.
2013-10-30 20.14.52 2013-10-30 20.15.25 2013-10-30 20.15.49 2013-10-30 20.17.45 2013-10-30 20.17.49 2013-10-30 20.17.56

Un saludo

 

Share This